martes, 13 de septiembre de 2011

OTRO


Viejas cajas. Cajas viejas, Llenas de ilusiones encerradas en formas variadas de peinetas de cintas perfumadas con aroma a suaves fragancias a tiempos idos, a húmedas alas

Me pregunto siempre, que me lleva a atesorar objetos tan dispares, ladrones de emociones encerradas, como prometiendo solo su existencia llevarme a repetir algunas experiencias escondidas en las cajas viejas, en las viejas cajas

A los ojos del mundo están guardadas esas vivencias y por si me las quitan, las promesas quedan atrapadas en esas cajas viejas, esas viejas cajas

Aunque nadie lo descubra allí están guardadas, tu sonrisa sensual y tu mirada detrás de la amarilla servilleta de papel garabateada con un numero hoy borroso por el tiempo, que me asevera que tu me has buscado, que si te he visto y que esto si ha pasado

Aquel juego de llaves y el llavero tus iniciales marcadas en el cuero, gritan la historia de pasión vivida sin tintinear ahora ya sin vida.

Un antiguo celular pesado y negro, siempre marcado por tu voz y los mensajes que decían de ráfagas de amores caducados entre los secretos empolvados, de las cajas viejas, de las viejas cajas 

13 comentarios:

  1. amores viejos o nuevos, amores...encerrados en nuestros pensamientos y sentires. gracias alicia. twcarlitos (twitter) carlos figueroa (FB).

    ResponderEliminar
  2. No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana

    ResponderEliminar
  3. Sos una arquitecta de palabras. Qué linda construcción Alicia, me encanta como llenas esos cimientos con cada letra bien ubicada. Yo también atesoro momentos a través de pequeños objetos, cartas o cajitas de fósforos donde vuelvo a llegar a aquél momento vivido con mucha ternura. Gracias nuevamente por este nuevo edificio.

    Hugo Accardi

    ResponderEliminar
  4. Muy dulce, y muy mio !!! ( el tema,claro) wuauau
    te quiero Alice...hermoso regalo !
    Chloé

    ResponderEliminar
  5. Impactas desde el comienzo, ya que en las viejas cajas que no tienes guardados recuerdos, sino ILUSIONES. Junto a esos viejos objetos, más que recordar, vuelves a vivir ese pasado en el presente. Y esos objetos, ademas de atestiguar, hacen que no sean abstractas esas vivencias.
    Están llenas de vida esas viejas cajas!!!
    Qué delicioso relato Alicia.
    Felicitaciones y muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
  6. Omitir el "que" después de "viejas cajas". Perdón por el error

    ResponderEliminar
  7. Este escrito suena para mí como los cascabeles con que engalanan a los caballos en las fiestas. El tintineo de tus palabras, la gran pasión que encierran, a todos debe llegarnos al corazón. Un beso y un abrazo para tan gran mujer.

    ResponderEliminar
  8. Precioso este nuevo post, pero ya nos tienes habituados!. Es la vida, la historia y, por qué no las ilusiones, lo que se atesora de ese modo. Muy buena la ilación del discurso, las palabras elegidas: belleza y pasión. Felicitaciones!. Beso enorme.

    ResponderEliminar
  9. que profundo..me hiciste retrotraerme a mi pasado a mis abuelas....a las vivencias mas lindas...gracias¡¡¡¡¡yo siempre digo que un buen recuerdo no precisa ni una carta ni una grabacion todo esta en nuestro corazon penzante¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Muy lindo el relato!!! Hiciste que me acordara de mis "viejas cajas"... Muchos besos =)

    ResponderEliminar
  11. Objetos que cuentan historias, que las han vivido con nosotros, que nos unen a recuerdos...que en nuestras manos, como diapositivas, proyectan imagenes y vivencias a nuestra mente tan diferentes...tan alegres algunas, tan tristes otras...cuantas escenas, colores, voces...cuanta vida puede atesorarse en una simple caja...nunca pensaste en que, probablemente, tu esencia este en una vieja caja de alguien...?, No sería maravilloso que asi fuera...?

    ResponderEliminar
  12. Quien no guarda el recuerdo de lo que llevan esas cajas viejas, viejas cajas. Hermoso relato Alice; Saludos : @vallejosjose

    ResponderEliminar

Me encanta enriquecerme con sus comentarios. Bs!