martes, 22 de marzo de 2011

CON UN POQUITO DE FE

A lo largo de la vida, todos podemos dar cátedra de cómo sortear los escollos que nos vamos encontrando, que solo aparecieron, o que tal vez los buscamos sabiendo con que problema nos estábamos enfrentando.

Una vez escuche, que la cometa, no se eleva con el viento, sino contra el, y adopte esa frase para no bajar los brazos ante el infortunio.

También hoy puedo hacerme cargo al afirmar, que de las pérdidas sufridas, se han generado cambios radicales que tal vez en la bonanza no se podían vislumbrar

El mirar para atrás nos detiene en un tiempo que ya fue, que no se cambia ni se repite, que no nos deja sonar con un futuro mejor, al que todos tenemos derecho.

No hay que caer en la melancolía destructiva, donde el dolor es del tamaño del reproche y la amargura amiga de la queja.

Todo lo deseado es una gran provocación para que no olvidemos que tenemos muchas puertas que golpear, muchos caminos para elegir, muchos seres para amar.

Otear el horizonte, descubrir nuevos rumbos aceptar desafíos, nos promete nuevas emociones y con un poquito de fe, lo podemos lograr.

7 comentarios:

  1. Quien mejor predica es el que lo hace con su ejemplo de vida. Un acto vale más que mil sermones porque el acto es el sermón que más inspira. Los actos son los que nos proporcionan la verdadera felicidad esa que nadie sabe encontrar en todas las palabras que se dicen. Los hombres y mujeres grandes son poetas de los hechos que es el summum de la poesía. Las palabras nos motivan pero las obras nos dan la dicha. Y ninguno necesitamos el permiso de nadie para ser lo que somos y lo que podemos llegar a ser si no nos acobardamos por la opinión de los demás. Todos somos grandes todos tenemos los colores de la cometa de su escrito y todos tenemos poder para ser lo que queremos ser. Me ha gustado venir por aquí.

    ResponderEliminar
  2. Que bonita reflexión Alicia, eso de no caer en la melancolía destructiva y poner de ejemplo a la cometa que se eleva contra el viento, nos ilustra que debemos salir adelante ante lo adverso. Gracias @vallejosjose

    ResponderEliminar
  3. Es muy lindo encontrarme con este texto que invita a la reflexión. El pasado es parte constitutiva de lo que somos, pero si quedamos anclado a él no podemos avanzar. No atemos la cometa a la cama con un piolín. Más bien dejemos que vaya explorando su propio camino, con altibajos, con momentos mejores o peores, pero siempre en libertad, mirando para adelante y sin caer en melancolías que no hacen más que postergarnos.
    Abrazote. Gracias por compartir tus experiencias.
    Geor

    ResponderEliminar
  4. Me encuentro con ese texto en un momento delicado de mi vida en cual tener fe me ayuda mucho a seguir adelante. No es facil no miras atras pero estoy buscando de hacerlo, sin preguntarme se habia podido cambiar algo. Siguamos adelante con la fe,la fe cuenta mucho. Gracias Alicia. Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ali, no te das una idea como tus palabras se identifican con mi sentir. Esta frase "También hoy puedo hacerme cargo al afirmar, que de las pérdidas sufridas, se han generado cambios radicales que tal vez en la bonanza no se podían vislumbrar" es sinónimo de mi vida. Gracias y mil veces gracias doy al destino por haber permitido que nos encontremos en la ruta. Sigamos caminando!!! Hugo Accardi

    ResponderEliminar
  6. Alicia, tienes toda la razon en decir que hay que tener un poco de fe.

    Solamente puedo decirte que es unn texto muy bello que hace reflexionar!!! Saludos!!! =)

    ResponderEliminar
  7. Se trata de estar dispuestos,de mirar para adentro y brillar afuera ... se trata de estar dispuestos a luchar, sin combatir ... se trata de estar dispuestos a ser justos, sin prejuzgar... de estar dispuestos.. al amor, a amar.. Gracias, hermosas tus reflexiones..

    ResponderEliminar

Me encanta enriquecerme con sus comentarios. Bs!