miércoles, 30 de marzo de 2011

LO QUE TU PUEDES

Te refieres a ti en la consulta, como un ser débil que no puede con la vida, que todo es gris, que no hay alternativa, que el mundo gira loco con su gente, que no te dan lugar, que estas perdido.

Repites y repites que no puedes, sin darte cuenta legando aquí es que ya has podido, que aunque llores por amores mal habidos, estas de pie, contigo no han podido.

Hablas de tu frustración ante las cosas, que no te alcanzan, no llenan tu vació, que al desearlas  tenerlas te provocan y al obtenerlas el entramado de tus deudas locas te hunden mas, solo potencian tus delirios.

Es que no has aprendido con los anos, que los objetos son inanimados, no consuelan son bálsamos etéreos que en poco tiempo quedan caducados

Cobarde no, eres valiente, reconocerte en tus defectos es coraje, sacarte las caretas que protegen lo hacen solo los que pueden  mostrarse tal cual son ante la vida, sin esperar por ello recompensas, ni alabanzas que no sean merecidas.

Paso la hora y has transformado esa angustia loca en un esbozo de lo que se asemeja a una sonrisa, porque has comprendido que la suma de problemas no te han podido hundir como planteabas, que los tendrás que ir resolviendo poco a poco, que existía una luz que no esperabas.

Nos despedimos dándonos la mano en un fuerte apretón que predecía que volverías por otra consulta y que yo esperadote estaría.

10 comentarios:

  1. Q lindo mensaje Alis. Llegan las palabras justas en el momento justo, es miércoles! Acertado el comentario "los problemas se resuelven poco a poco" ya existe la evidencia de q no siempre funciona querer solucionar todo de en un santiamén. Seguí iluminándonos con tus palabras Doc! Soy Tom.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS POR TRANSFORMAR "MI ANGUSTIA LOCA EN UN ESBOZO DE LO QUE SE ASEMEJA A UNA SONRISA",
    SI HOY SONRIO ES PORQ ME AYUDASTE A ENTENDER Q LOS PROBLEMAS DEJAN DE SERLO CUANDO BUSCO SOLUCIONES Y NO LAMENTOS..
    TE QIERO POR SER PARTE DE QIEN EDUCO MIS GANAS DE VIVIR
    HOY ESTOY FELIZ POR HABER ENTRADO A LA FACU Y SE Q EN GRAN PARTE TUVISTE Q VER..
    GRACIAS UNA Y OTRA VEZ.
    GIULIANA

    ResponderEliminar
  3. Me encanta cuanta sabiduría en tus palabras muy profundas..
    Te felicito por tus escritos..!
    Un beso! Carolina..

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus palabras, me encanta como escribes... sabes tanto de la vida, posees tanta sabiduria, y ayudas muchisimo a las personas ...

    que te mereces todo, gracias por estar ahi Alicia..

    besos Laurita

    ResponderEliminar
  5. Simplemente gracias por ayudarme a encontrar la calma en esos momentos en donde me encuentro a mi misma fuera de eje.
    Gracias por recordarme una y otra vez que yo puedo, que soy valiosa y especial, que la gente me quiere y me necesita por ser tal y como soy.
    Gracias, sobre todo, por ser un ejemplo...

    ResponderEliminar
  6. Los muy fuertes son los que se dan cuenta de la necesidad de ayuda y la buscan. Quien asume que tiene un problema ya está en la solución. Problemas siempre habrán pero hay quien se queda en ellos y ahílos que salen rápidamente con soluciones. El verdadero problema está en no tener soluciones el que tiene soluciones nunca tiene verdaderos problemas. Me gustó Alicia. Bs

    ResponderEliminar
  7. Excelente, me gusto mucho.!! un placer leerte.

    Horacio.!!

    ResponderEliminar
  8. Ali, tus palabras son un bálsamo para el alma. Gracias una vez más por provocar con ellas la energía necesaria para contagiarme y seguir escribiendo. Un beso enorme. Hugo Accardi

    ResponderEliminar
  9. Mis felicitaciones!!!!!!!! Muy buena la entrada!!!! Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué buerno lo que escribes!: además, con tus palabras, llenas de sabiduría, ayudas a muchas personas. Afortunadamente, yo soy una mujer muy fuerte;tengo mucha energía; me tengo mucha confienza a mi misma y estoy segura de que soy capaz de superar cualquier obstáculo: se puede!. Más todavía, cuando se tiene amor, de y por la familia. Creo que lo fundamental, cuando hay un problema, es asumirlo y pensar rápidamente en cómo resolverlo y que lo contrario es de masoquistas. Estoy segura (vos sabes si estoyequivocada) que en lo mismo que nos causa el problema está la solución. Una vez más, debo felicitarte y agradecerte por compartir lo que, tam bien, escribes. Besos, reina!

    ResponderEliminar

Me encanta enriquecerme con sus comentarios. Bs!