lunes, 25 de abril de 2011

ESPEJO DE MUJER

No te avergüences de decir que fuiste débil, que te dejaste llevar por el hastió, y bajaste los brazos a la vida aun sabiendo que no es lo que hay que hacer.

Quisiste llorar para reconquistar un mundo que no se logra alcanzarlo con  caprichos sino con el esfuerzo del que tiene que aprender, soportando frustraciones o desdichas, ganando hoy o perdiendo algunas fichas en este juego que no se puede detener.

Tengo que ser mas fuerte  repetías, pero al no levantar la cabeza te has remitido a ver solo lo sucio del camino, sin gozar de compañeros de destino, que los hay muchos esperándote.

Te propongo un cambio que contemple, el quererte más para seguir amando ya no con egoísmo sino dando, lo que mejor sabes hacer y que es bastante.

Trata de sacarle el tiempo al tiempo, para disfrutar compartir con tus amigos, una película de culto, una comida, visitar a tu tía favorita, ver mas vidrieras, sentarte en el la placita, bajo el tibio sol de otoño acomodando tus pulseras y tus monos para sentir que aun hoy eres bonita.

7 comentarios:

  1. Está hermosO Alicia!Expresa, además, muchas cosas que la mayor parte del tiempo descuidamos: los amigos, nuestros pequeños gustos, el compartir, dedicarnos a nosotras mismas: cosas que son muy importantes.Resulta que, muchas veces, apostamos al "amor sin más" y deberíamos estar seguras, primero, de lo que es: si verdadero, perdura; si no lo es, sucumbe ante el primer contratiempo. Te felicito porque no sólo escribes bonito, sino que alientss, das consejos. Te dejo mis felicitaciones y un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Otra vez gracias por ese "Trata de sacarle el tiempo al tiempo", es sencillamente la frase de cabecera. Me conmueven tus frases, al punto que me hiciste caer en la cuenta que ya no tengo tías. Te das cuenta? No me había tomado el trabajo de quitarle el tiempo al tiempo. Los hombres también tenemos nuestros espejos. Besos enormes Ali.

    Hugo Accardi

    ResponderEliminar
  3. Qué hermoso lo que escribiste Alicia y canta verdad en tus palabras. Vivimos una vida muy frenética, tan veloz, que nos olvidamos de pequeñas cosas y gestes como salir con amigos, ver juntos un film o escuchar la música platicando. O simplemente dedicar del tiempo a nosotros mismos. Gracias por tus palabras y tus consejos muy útiles para vivir mejor. Besote!

    ResponderEliminar
  4. Que interesante reflexión Alicia; sacarle el tiempo al tiempo aprovechando, esos pequeños detalles que tenemos ahí a la mano y que muchas veces obviamos. Muchas gracias, es un gusto visitar tu blog. Saludos @vallejosjose

    ResponderEliminar
  5. Nuestra vida no es como una cinta de vídeo que podemos verla las veces que queramos ni podemos adelantar o atrasar las escenas nos gustaran o no. La vida pasa y lo que hacemos nos afecta para bien o para mal. Yo opino que si no queremos vivir traumatizados por lo que no hicimos bien tenemos que sacar lecciones provechosas enseñanzas enriquecedoras que nos evitarán los pesares de los malos recuerdos. Alicia, este espejo de mujer está reflejando a alguien de gran sabiduría dispuesto a aprender. Pero puede ser el caso de cualquiera de nosotros sin que sea mujer. Un relato muy femenino y sensible. Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  6. Cuantas mentiras se han puesto como iconos a la hora de hacernos sentir que no podemos fracasar, ni caer, ni estar debiles en algunos momentos de nuestra vida...estereotipos se le dice...?

    Lo cierto Bella Alice es que ciertos codigos ilusorios no son los que existen sino los que adoptamos y compramos...son los que a veces nos meten presión, los que hacen que sintamos que no estamos a la altura, que bajemos - como bien decis - los brazos a la vida.

    Y hay otros codigos...en realidad, enseñanzas...no tan difundidas en este mundo materialista, pero tan benéficas y obvias como reales...y me refiero al aprender, a seguir adelante, a reponernos de la caída...porque es mas facil caer y lamentarse que levantarse y seguir adelante...?, que nos lleva a elegir antes lo primero que lo segundo...?

    El tiempo, otro paradigma...quien dice que es corta la vida..?, quien lo contrario...?, y si no hay certezas...porque nos entregamos tan mansamente a la voragine, a la cruel misión de quemar etapas con un cronometro y no a la tranquilidad, al aprender...a pensar...a aceptar a esos compañeros de destino que esperan acompañarte?

    El espejo, como verás, carece de generos...lo que importa realmente es confrontar esas visiones opresivas con la filosofía del cambio...nadie debe decirte cuando ser debil, sino uno mismo asimilar que siempre se puede salir adelante...y que no existe quien pueda afirmar lo contrario...

    Te felicito, Alice...y te agradezco...Siempre Gracias...

    Clau

    ResponderEliminar
  7. Una entrada sensilla y hermosa!!! Besos

    ResponderEliminar

Me encanta enriquecerme con sus comentarios. Bs!