miércoles, 18 de mayo de 2011

ESTAMPAS COTIDIANAS

Recién al despertarme me di cuenta, que ya habías partido sin mi beso, que tal vez no quisiste despertarme, para dejarme descansar, tan solo eso.

Sentí que el agua tibia despertaba mi cuerpo conectado aun con la cama,  volví a renacer con la alegría contagiosa y penetrante de las gotas que me cantaban que la vida me llamaba.

Me vestí presurosa con la idea de conectarme con la lucha cotidiana, bien armada y con grandes esperanzas de conquistar el mundo esa mañana

Abrí, el puesto de flores canturreando la música de mi radio favorita mientras hacia lucir todas las flores, gardenias, rosas, gladiolos, margaritas.

Salude al dueño del bar de aquella  esquina, a  comerciantes que abrían las persianas, a los que toman  el bus de la parada,  los que sacan al perro bien temprano y a las muchachas que trabajan de mucamas  

Un día más, las ventas fueron buenas. Volví a mi casa apretando el monedero, sabiendo que el apuro me llevaba a cobrarme ese beso, aquel primero.

12 comentarios:

  1. Muchas veces fantaseo con una escena como esa, la de como sería el fin de un día mio con ella esperandome...o yo esperando por ella, que le compraría, como la recibiría, que haría para sorprenderla, para ser mas perfecto...

    Solo es un bosquejo en mi mente, un sueño de epocas pasadas...algo que se esfumó alla lejos y que ella se perdió.

    ...Y tambien yo...

    Bellisimo Alice, Gracias por ayudar a traer esos recuerdos ante mí...quiza, en un futuro...

    ResponderEliminar
  2. Impresionante como siempre! Gracias por compartir cosas tan lindas con todos nosostros. Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  3. Qué bello, me encantó.Muy poético..

    ResponderEliminar
  4. Es lo más lindo que leí hasta ahora. Grande Alice!!! Sos una grosa grosa!!!
    Te mando un besote enorme y un fuerte abrazo de gol. Soy Tomate :D

    ResponderEliminar
  5. Pareces que me estabas describiendo...Si a veces tenemos esas "vivencias" a menudo (al menos yo) claro que no tan igual, pero es algo cotidiano, vivido y alimentado diariamente. Suena muy real

    ResponderEliminar
  6. La vida es bella se nos dice en escritos como este o en películas de Hollywood. Y ciertamente tiene todos los ingredientes para que así sea. Lo que ocurre es que nosotros no estamos a la altura de la vida y casi siempre estamos muy por debajo de ella. No sé por qué no somos capaces de reflejar en hechos vivos lo que tan sabiamente escribimos. Los mejores poetas son los que son un verso vivo. Muy bonito, Alicia.

    ResponderEliminar
  7. q lindo ! tan sencillo corto y preciso
    como pasa todo en nuestra rutina ...
    te mando un beso Vilma
    gracias x compartirlo

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS AMIGA POR COMPARTIR TU TRABAJO CON NOSOTROS, MIL LUCES DE COLORES, SE TE QUIERE UN MUNDO!!!

    ResponderEliminar
  9. Encantador el relato,esas pequeñas cosas que hacen que nuestra vida diaria sea más llevadera. Gracias Alicia, saludos!!!

    @vallejosjose

    ResponderEliminar
  10. Bellísima narración! Felicitaciones por saber cxpresar con bellas palabras cosas de la vida cotidiana. Sos una genia y te quiero un montón. Besozotes!

    ResponderEliminar
  11. Un post muy poetico! Una narraccion bellisima, con momentos unicos de la vida cotidiana. Besos y abrazo

    ResponderEliminar
  12. fresco, agradable, dan ganas de seguir leyendo. felicitaciones.Sergio

    ResponderEliminar

Me encanta enriquecerme con sus comentarios. Bs!