sábado, 22 de enero de 2011

EL DUELO

No se si es tu soledad la que me sobra, o es tu compañía que me falta, pero mi conciencia no se aquieta ni con llantos, ni dolor, ni con palabras.

No me gusta perder, de allí mi enojo. Es el amor propio que domina y no me deja noche de reposo ni tranquilidad durante el día.

Me pregunto si es que piensas en mis penas.  Tal vez trates de borrar de tu memoria mi metálica voz, mis azucenas, el sillón donde siempre reposabas, mi perfume mis collares y cadenas.

Tantos años de amor que disfrutamos, poco a poco perdieron lozanía, no por viejos o estar caducados, por la rutina de vivirlos día a día.

Nos dejamos vender que éramos jóvenes para seguir pasiones y aventuras, sin darnos cuenta que dejábamos atrás las emociones de una vida tranquila en compañía.

La casa esta en silencio. Todo en orden. Como tanto soñé como exigía al volver del trabajo y ver tus cosas desparramadas por ahí, como querías.

Rodeada de fantasmas y recuerdos, camino sigilosa y vacilante, deseando que tan solo sea  un  sueño que pueda superarlo en un instante.

No quiero que entre el sol por agresivo, por que más me marca que otro día ha pasado a mi pasado y que no estas compartiendo mi estadía.

No enciendo la luz  que me recuerda la lámpara que trajiste entusiasmado que en tu rincón de lectura luciría

Cuando sirvo la mesa ,van dos platos, no me puedo acostumbrar aponer uno, no hay sabores ni placeres sin palabras, mirando la pared, solo consumo.

Este es el duelo, si, ya lo sabia, solo que no pensé, doliera tanto. Hoy soy la mitad, no soy un todo, de un mundo que sin vos aún sigue andando.

5 comentarios:

  1. Es increíble como los pequeños detalles nos llevan a recordar grandes momentos. Quien no ha sufrido el duelo de la separación. Me gustó. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Es tan sincero, tan verdadero lo que escribiste Alicia. Tan vivo como recuerdos tristes, como esos de una separación dolorosa que todos por lo menos una vez hemos vivido. Tan emocionante. Y no hay una emo-ción más grande del amor, presente o pasado que sea. Beso desde Italia.

    ResponderEliminar
  3. A tu corazón enamorado, el amor correspondido lo hizo inmune y valiente, sin temores para afrontar tempestades. Pero un día el amor que te dio esas facultades se volvió ausencia y, como al noble hierro que lo oxidan agentes agresores, esa ausencia se tornó una soledad muy corrosiva. Y lo corroe de un dolor que casi asfixia... Pero hay un anhelo, aunque mínimo. Y el anhelo es una cuerda al que nos aferramos y nos ayuda a seguir por más que sea cuesta arriba.

    Gracias Alicia por compartir

    ResponderEliminar
  4. Cuantos recuerdos me trae tu escrito, es veraz como la vida, que vien te espresas y cuanto sentomiento hay en tus letras.

    ResponderEliminar
  5. Tal cual...es asi...parece un relato mio...no mio de mi alma,de mi corazon....gracias......por compartirlo conmigo

    Un beso, te felicito .......

    ResponderEliminar

Me encanta enriquecerme con sus comentarios. Bs!