miércoles, 19 de enero de 2011

NUESTRO LADO MAS OSCURO

Podemos decir que los seres humanos somos incansables buscadores de respuestas.

El quienes somos, para que vivimos o hacia donde vamos, serán siempre preguntas que nos seguirán motivando a encontrar algunas que nos aquieten el alma.

Cuando nos preguntamos por como somos, solemos definirnos como buenas personas, leales, honestos y confiables.

Nos escuchamos afirmar, yo nunca lo haría, jamás  lo pensaría o en el peor de los casos, yo nunca te mentiría.

Nos cuesta reconocer, que el miedo a ser rechazados nos hace escudarnos tras una pancarta de elogios hacia nosotros mismos, como carta de presentación.

El montar un personaje se nos hace más fácil porque vamos a decir, aquello que justamente al otro le gustaría oír.

La honestidad, es una virtud que se nos hace difícil de practicar en nuestro accionar diario y la humildad no se utiliza por que cada vez estamos más ocupados en hacer cosas importantes.

Reconocernos en nuestros defectos y debilidades nos engrandece como personas.

Propongo que comencemos a quitarnos las caretas, temerle menos a las críticas y atrevernos a ser más auténticos.

Seamos mas sinceros y menos especulativos, también reconozcamos que lo que nos provoca miedo, es lo mismo que nosotros practicamos.

No somos malos, solo que podríamos ser mejor.

6 comentarios:

  1. Sin embargo ese "lado oscuro" que todos -al igual que la luna- tenemos, nos permite exteriorizar las grandes cualidades que tenemos y las grandes virtudes. Solo me lleva a ver el el ejemplo del controversial Lewis Carrol y su enigamitaca personalidad. Saludos, sigo tus pasos...aunque no lo deseo pero el atractivo de tus escritos me inducen a hacerlo

    ResponderEliminar
  2. Lo leo, y llego a la palabra “critica”. Creo las criticas nos ayuden para ser mejores, aunque se a veces no es fácil aceptarlas. La sinceridad es necesaria, para vivir a lo mejor, pero no es siempre fácil ser sinceros, sobre todo con nosotros mismos. Yo por prima había dificultad para admitir las cosas q detestaba de mi misma, y fui mal. No me di cuenta de eso antes, pero ahora que por fin llegué a aceptar algunos defectos, me siento mejor. Viva. Antes vivían dos persones en mi que se detestaban, ahora es una sola persona. Y la amo. Bs!

    ResponderEliminar
  3. Hola Belleza!. Como verás. cumplí. Me encantó!!!. Creo que éste es tu espacio más personal e íntimo. Me hizo pensar y, a la vez, disfrutar de cada una de las palabras, tan bien elegidas que, mejor -quizás- hubiera sido imposible. También, me gustó mucho la estética del blog: gracias por compartirlo. Adelante!!. Bssss

    ResponderEliminar
  4. Muy buen post, a veces cuestaser uno mismo y mostrarnos como somos, pero dentro de la psicología hay esto: lo que tu sabes de ti y los demás no, lo que tu sabes y otros también y lo que tu no sabes de ti y el resto si...a la final creo que siempre es así...sigue adelante con tu blog..felicidades! .

    ResponderEliminar
  5. Esta es la Alicia que yo veo. La lámpara del cuerpo es el ojo si tu ojo tiene luz todo tu cuerpo está brillante. Yo también viví en el valle de la sombra profunda hasta que me dieron el fuego. Vos sos luz y tenes que alumbrar. Cualquier escrito sombrío tírelo a la basura necesitamos mucha muchísima luz para iluminar el camino. No sé por qué pero usted me resulta muy familiar. Bs

    ResponderEliminar
  6. Creo que un poco me conoces: lo que aquí se llama como "el lado más oscuro", en mi caso, es una sinceridad brutal. Soy conciente de que, en este caso, más que virtud, parece ser defecto; sin embargo, he logrado ser valorada por ella. Te exhorto a no abandonar esta pasión por escribir: tus palabras iluminan a muchos. Felicitaciones. Bs

    ResponderEliminar

Me encanta enriquecerme con sus comentarios. Bs!