viernes, 21 de enero de 2011

ME DA MIEDO QUE ME DEJES

El temer ser abandonados por aquellas personas  protagonistas de nuestras vidas , genera un miedo paralizante.

La mayoría de las veces, sucede que la inseguridad parte del miedo al perder el control, donde cada personaje significativo tiene movimientos propios, que hacen a su esencia

Las relaciones se construyen, por eso se mantienen en un eterno cambio y evolucion, donde los que temieron, perdieron por falta de adaptacion y por no saber jugar el juego de la vida.

Las parejas son nuestros grandes compañeros de camino que nos regocijan a los que amamos o nos sentimos amados por ellos, nunca parte denuestras pertenencias.

Lo mejor es ser elegido todos los días!

Aquellos que temen que el amor se muera, esfuércense para alimentarlo y hacerlo crecer en libertad y respeto.

Si alguien quiere partir, pues esa sera su  elección de camino.

Siempre he pensado que el miedo es una elección errada para seguir y el apego a la vida una fuerza mayor como para desoírla.

Pensar en la finitud de las cosas da sensación de vacío y eso de incluir en la filosofía de lo cotidiano, que todo se acaba una vez, es un cuento  mas cruel de lo que queremos escuchar.

Han quedado registradas en distintas historias, grandes batallas con finales diferentes, pero todas conllevan la ganancia del haber luchado para sobrellevar el dolor de la separación.

Y cuando se habla de dolor se hace referencia al amor propio herido, fruto de la frustración propia de la perdida, no tanto por haber sentido el abandono, sino, por el hecho que hayan podido sobrevivir sin sus presencias.

A veces se llora mas por lo que se tiene que por lo que se ha perdido, otras veces no logramos disfrutar lo que se debería gozar, por miedo que en algún momento se termine.

Mientras nos enojamos peleándonos por lo inevitable, nos perdemos de disfrutar lo que tenemos.

Con la misma generosidad del que abre sus brazos para recibir, así se debería despedir a quien se ama.

3 comentarios:

  1. Me emocionan tus palabras, porque te hacen recordar y pensar en cosas. Te sigo para no perderme ninguna de tus publicaciones. Bs. =)

    ResponderEliminar
  2. Hay que dejar ir cuando eso quieren..No vale tener amarrado a alguien.Disfrutemos lo que tenemos hoy y tengamos esperanza en el futuro..
    Muy lindas tus vivencias, a todos nos pasó, por eso se entienden..
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hay dos grandes factores, en la actualidad, que afectan a las relaciones...la inmediatez y la inseguridad...
    La inmediatez lleva a contraer compromisos sin un conocimiento profundo de quien esta a nuestro lado, lleva a saltar etapas cruciales en el conocimiento de nuestra pareja, y estas etapas son fundamentales para leer la vida de quien tenemos al lado, entenderla, acomodarnos a ella...y estos detalles, son los que, seguramente, luego sean los detonadores para que comiencen los conflictos...
    Cuando estos cortocircuitos llegan, posiblemente - y digo posiblemente, no siempre es asi -, viene la inseguridad...la falta de confianza en quien tenemos al lado es lo que marca el comienzo de un deterioro progresivo de la relación...y una vez que esta inseguridad se instaura, "el miedo a perderte" finalmente aparece...
    Desde ahi, claro esta, cada situación es tan diferente como quienes la protagonizan...hay finales racionales, y otros que no lo son tanto...el factor "Pertenencia" tambien juega su papel y dificulta un cierre...
    En sintesis, el final de una pareja, en muchas oportunidades, lo generan una formacion inicial precaria de la misma...sin esta solidez se va perdiendo confianza...y cuando no la hay, el final es una chance casi ineludible...aunque una de las partes se aferre, con uñas y dientes, a detener lo inevitable...

    Besote Alicia, me encanta tu nuevo blog, te felicito...y estaremos participando de el con mucho gusto... :-)

    Claudio Wolffen (Alias Pendragon)

    ResponderEliminar

Me encanta enriquecerme con sus comentarios. Bs!